Curso Cabalgar el estrés

Cursos y Talleres, Psicoterapia / 18.10.2015

¿Cansado de vivir estresado? “Cabalgar el estrés” es el curso que te enseñará cómo deshacerte de la incomoda sensación de estrés que te está atrapando. Como participante al curso aprenderás hábitos y estrategias para domar tu propia respuesta de estrés.

Este curso ha sido desarrollado por un psicoterapeuta sistémico-estratégico y por una psicoterapeuta cognitivo-conductual. Sus experiencias clínicas y sus amplios conocimientos en materia de estrés son el fundamento de este curso.

«Queremos dotar de recursos prácticos a la persona que se siente estresada para que afronte mejor y con más confianza su condición de estrés»

Combatir el estrés: objetivos

Los objetivos de este curso pensado para combatir el estrés son los siguientes:

  1. identificar estímulos, situaciones o pensamientos que aumentan inexorablemente nuestro nivel de estrés.
  2. reconocer como el estrés no siempre es una limitación sino también un recurso.
  3. aprender a no insistir en querer modificar aquellas situaciones estresantes fuera de nuestro control.
  4. impedir que aparezcan aquellas consecuencias nocivas (alteraciones del humor, frustración, salud frágil, etc.) por la emisión reiterada, intensa o duradera de las respuestas de estrés.

Programa del curso

El programa del curso para combatir el estrés se compone de cuatro fases:

  1. La primera fase está enfocada en reconocer el estrés, cómo nos afecta a nivel corporal, del pensamiento y de la conducta (los síntomas del estrés).
  2. La segunda está basada en cómo manejar el estrés, aprendiendo a identificar aquellos pensamientos, ideas o creencias que aumentan la sensación de estrés.
  3. La tercera abarca las técnicas para reducir el estrés a nivel somático. También se hablará de los hábitos saludables en la alimentación, para la higiene del sueño y de la organización del tiempo.
  4. La ultima fase nos sirve para afianzar lo aprendido durante el curso y consecuente reforzamiento de las técnicas y estrategias para combatir el estrés.

Aspectos organizativos

El curso para combatir el estrés es un curso teórico-practico. Está abierto a todas la personas que quieren combatir el estrés eficazmente. NO es un curso de Mindfulness y no se hace meditación, se hace psicoterapia del estrés.

Los participantes, cada semana, recibirán consignas para experimentar ciertas prescripciones terapéuticas en su día a día, durante el intervalo de tiempo entre una clase y otra.

DURACIÓN: el curso tiene una duración de 4 semanas, una clase por semana de una hora y media.

FECHAS: A LA ESPERA DE FECHAS NUEVAS

PRECIOS: 80 euros a persona o 65 euros para estudiantes y personas en paro.

Para reservar tu plaza rellena el formulario de inscripción o ponte en CONTACTO con Espacio UnicaMente.


Formulario de inscripción

 

Espacio UnicaMente cumple con la Ley Orgánica 15/1999 para la protección de datos de carácter personal

Tags: , ,

Comments are closed.

Categorías