Combatir la depresión

Psicólogo Madrid, Psicoterapia / 01.04.2014

«Combatir la depresión» es el título de nuestra campaña de información para animarte a afrontar y solucionar estados de humor tristedepresivo.

Para curar la depresión 

El boletín añadido puede ser una pequeña guía útil para conocer y/o reconocer las principales características de estos estados emocionales que llegan a afectarnos psicológicamente y corporalmente. También, en su interior, encontrarás nuestra “filosofía de base”, ósea nuestro concepto de intervención que está pensado como una herramienta práctica y eficaz para favorecer aquellos aspectos que consideras útiles en tu vida.

En Espacio UnicaMente utilizamos terapias científicamente comprobadas como la Terapia Estratégica y Sistémica. Se basa en técnicas que ayudan a desbloquear situaciones complicadas de forma rápida y consistente. Se trata de una terapia versátil y eficiente para tratar el sufrimiento psicológico y emocional.

Identificar la depresión

La característica esencial para identificar la depresión es la pérdida de interés o placer por parte del individuo en las actividades cotidianas. La persona con depresión puede experimentar cambios de apetito, del sueño y falta de energía psico-física, sentimientos de infravaloración o culpa, dificultad para pensar, concentrarse o tomar decisiones.

Todas las personas deprimidas pasan por una fractura de su manera de ver el mundo.

La solución intentada típica de las personas que sufren un estado de animo deprimido es la renuncia. Esa pone el individuo en el rol de víctima. La persona con depresión renuncia en cuanto cree o está convencida de no tener los recursos adecuados para afrontar la situación, o porque la situación es por su naturaleza difícil de modificar. En este caso los familiares de la persona afectada juegan un rol importante, no tanto en el tener que animar al deprimido más bien en buscar la ayuda de un especialista en el tratamiento de la depresión.


Puedes obtener más información sobre el tema llamando nuestro Gabinete de Psicología al 644 25 05 69 o escribiéndonos a través de nuestro formulario de CONTACTO

Tags: , , ,

Comments are closed.

Categorías