MINDFULLNESS

Taller intensivo

 

El Taller de Mindfulness intensivo es un día en el que podrás aprender y experimentar ejercicios de Mindfulness cuidadosamente seleccionados para favorecer tu bienestar.

«Cuando practicamos Mindfulness es cuando estamos presentes con el corazón en aquello que está pasando o lo que estamos haciendo, sin dejarnos llevar por cómo deberían de ser las cosas y estando mas en cómo es eso que está ocurriendo»

El Taller de Mindfulness intensivo

El objetivo principal del Taller de Mindfulness intensivo es proporcionar herramientas para reforzar la atención plena. Pocas cosas afectan más a nuestra vida que la facultad de la atención.

Si no podemos centrar nuestra atención no podremos hacer nada bien. No podremos estudiar, escuchar, conversar con los demás, trabajar, ni siquiera dormir bien si nuestra atención está debilitada. Y la atención en muchos de nosotros está debilitada la mayor parte del tiempo, dividida por la múltiples distracciones de la vida moderna.

¿A quien está dirigido el Taller de Mindfulness intensivo?

– A personas que desean aprender Mindfulness y comenzar a beneficiarse de sus efectos.

– Para los que buscan un primer contacto con los conceptos, técnicas y ejercicios de Mindfulness.

– Para todas aquellas personas que quieren reforzar su practica de Mindfulness.

– A cualquier persona que desea incrementar su estado de calma y bienestar, tanto a nivel físico y emocional cómo mental.

Ejercicios de Mindfulness para el bienestar

El aprendizaje de los ejercicios de Mindfulness llevados a la práctica en el día a día facilitarán el desarrollo de las capacidades atencionales.

Otra ventaja que se consigue a través de la práctica de los ejercicios de Mindfulness es mejorar la integración de las señales emocionales, físicas y mentales propias. Es decir, en vez de escapar de la ansiedad, de la tristeza, de la depresión, del dolor o de tantas otras sensaciones incómodas, la práctica de Mindfulness favorece el desarrollo de una actitud personal que nos permite el acercamiento a estas experiencias desesperantes y angustiosas, y desde ahí encontrar la fuerza natural que nos sostiene tanto en el dolor como en el placer, tanto en la alegría como en la tristeza.

«Poseer una capacidad de atención firme es, sin ninguna duda, una gran ventaja. Quienes la tienen pueden trabajar más rápidamente y con un menor desgaste nervioso. Me inclino a pensar que quienes no la tienen de manera natural pueden, por medio de ejercicios y disciplina, alcanzar buenos niveles» William James

DURACIÓN: se trata una jornada de 6 horas y media, con un descanso a medio día para comer.

AFORO: pueden participar un máximo de 12 personas.

LUGAR: Espacio UnicaMente, calle Larra 12, 28004 Madrid.

PRECIO: 80 euros por persona o 60 euros para estudiantes y personas desempleadas.

Es obligatorio reservar la propia plaza utilizando el formulario de inscripción.

 Formulario de inscripción