PSICOTERAPIA

Servicio de psicoterapia en Madrid centro para trastornos y problemas psicológicos, emocionales y de relación. La Terapia Breve, la Terapia Familiar y la Terapia Gestalt son las técnicas que utilizamos para nuestros servicio de psicoterapia en Madrid.

psicoterapia en Madrid

Psicoterapia en Madrid ¿para quién?

El servicio de psicoterapia en Madrid está dirigido a personas adultas y a jóvenes mayores de edad. Con la psicoterapia tratamos a:
– la persona, cuando el problema o trastorno afecta sólo al individuo que solicita ayuda psicológica;
– la pareja, cuando el problema o trastorno afecta la relación con el compañero/a;
– la familia, cuando el problema o trastorno afecta la relación con los familiares más cercanos.

¿Qué problemas psicológicos tratamos y cómo?

En Espacio UnicaMente utilizamos tres diferentes técnicas de psicoterapia: la Terapia Breve, la Terapia Familiar y la Terapia Gestalt. Nuestro proposito es ajustar el tratamiento escogiendo la terapia que mejor se adapte a la condiciones peculiares de la persona que solicita ayuda psicológica.
Nuestro servicio de psicoterapia en Madrid contempla el tratamiento de los siguientes problemas psicológicos:

– TRASTORNOS DE ANSIEDAD: agorafobia, ansiedad generalizada, ataques de pánico, fobia social, miedo a cierto tipo de animales (palomas, arañas, insectos, etc.), miedo a cierto tipo de situaciones (hablar en publico, miedo a volar, miedo a la sangre y a las inyecciones, etc.), obsesiones, situaciones de estrés agudo, trastorno de estrés postraumático, trastorno obsesivo-compulsivo, insomnio
– TRASTORNOS DEL HUMOR: depresión en todas sus variantes, disforia, trastorno bipolar
– PROBLEMAS DE RELACIÓN: pareja, familia, trabajo, social
– PROBLEMAS SEXUALES: dificultad de erección, eyaculación precoz, vaginismo, dispaurenia, trastorno del deseo
– TRASTORNOS DE SÍNTOMAS SOMÁTICOS: hipocondría, dismorfofobia (intervención estetica compulsiva), patofobia.

¿Qué es la Terapia Breve?

La Terapia Breve es una técnica avanzada apta para todas aquellas personas que quieren solucionar los problemas que les atormenta en el menor tiempo posible.
Se trata de una intervención psicoterapeutica que a través de maniobras aparentemente simples consigue desbloquear problemas complejos y de larga duración.

¿Qué es la Terapia Familiar?

La Terapia Familiar se utiliza sobretodo para tratar problemas de relación, como la de pareja, entre padres e hijos, entre miembros de una misma familia.
Se trata de una intervención psicoterapeutica que a través de la prescripción de acciones se quiere modificar la relación disfuncional entre individuos.

¿Qué es la Terapia Gestalt?

La Terapia Gestalt es un modelo de terapia que ayuda a promover en la persona el “darse cuenta”. Se utilizan numerosos ejercicios para trabajar las emociones también a través del cuerpo.
Un punto muy importante de esta terapia es el de la valoración de la responsabilidad. Se invita a la persona hacerse responsable de su conducta.