TERAPIA BREVE

La Terapia Breve es una técnica eficiente para tratar eficazmente diferentes tipos de trastornos y problemas psicológicos. Se consiguen muy buenos resultados para la cura de la ansiedad, el estrés, la depresión, los ataques de pánico y otros más.

Ventajas de la Terapia Breve

La Terapia Breve es una intervención terapéutica usualmente breve. Está orientada a la extinción de los síntomas y a la resolución de los problemas presentados por la persona.
La Terapia Breve cambia totalmente la convicción de que para resolver problemas madurados durante tanto tiempo hace falta un tratamiento terapéutico igual de largo. También, que los problemas humanos que se caracterizan por un gran sufrimiento y complejidad exigen una solución igualmente complicada y dolorosa.
«Una psicoterapia es buscada en primer término, no para esclarecer un pasado inmodificable, sino a causa de una insatisfacción con el presente y un deseo de mejorar el futuro» Milton Erickson

Con la Terapia Breve…

Se utilizan técnicas peculiares sobre la base de un plan de acción predeterminado. Es decir, terapeuta y paciente se ponen de acuerdo individuando objetivos específicos.
Su función es de ayudar al paciente a resolver su problema y adquirir por medio de esta experiencia la capacidad de hacer frente de un modo adecuado a nuevos problemas que puedan salirle más adelante.
Los problemas psicológicos se resuelven mediante estrategias focales que rompen el sistema circular (bucle) que mantiene el problema. Estas estrategias se componen de prescripciones directas o indirectas para la apertura de nuevas vías de cambio. Se estimula el desarrollo personal y un nuevo equilibrio psicológico.

Ansiedad, estrés, depresión, ataques de pánico…

La Terapia Breve se ha demostrado altamente eficaz para el tratamiento de los trastornos que necesitan atención clínica.
El nivel de eficacia para los trastornos de ansiedad supera el 90%
En el caso de la depresión supera el 80%
De los problemas que tratamos hay un breve resumen en la página de Psicoterapia en Madrid.

Precios para tratamiento con Terapia Breve

Sesión individual

50 / sesión

  • Sesión individual

BONO 5 sesiones

225 / bono

  • 5 sesiones

BONO 10 sesiones

400 / bono

  • 10 sesiones