TERAPIA FAMILIAR

Con el utilizo de la Terapia Familiar se entiende modificar el sistema de relaciones conflictivas operante en un grupo determinado de personas. Es una ayuda psicológica para problemas de pareja, crisis de pareja y problemas familiares.

Características de la Terapia Familiar

Lo que se trata con la Terapia Familiar es la interacción entre individuos del mismo grupo de pertenencia (pareja, familia, trabajo y social). Este tipo de ayuda psicológica se distingue por el utilizo de prescripciones de conducta especificas. Los pacientes recibirán unas cuantas indicaciones terapéuticas que aplicar en su día a día.

La Terapia Familiar es un modelo de intervención terapéutica que dirige su atención a la comunicación y al momento actual de su manifestación.

«El comportamiento psicopatológico no existe en el individuo aislado, sino sólo en cierta clase de interacción patológica entre individuos» Watzlawick

Ayuda psicológica para problemas de pareja

Frente a una crisis de pareja se precisa una intervención rapida antes de que el problema destruya los sentimientos recíprocos de apego.

Este tipo de terapia es el más indicado para trabajar con el sistema “pareja”. Se utilizan técnicas especificas para mitigar los sentimientos mientras se intenta resolver, en el menor tiempo posible, los problemas de pareja.

Cuando hay crisis de pareja, la intervención terapéutica puede ser individual también. Ese es el caso cuando uno de los componentes de la pareja no quiera participar. Para evitar resistencias que comprometerían el proceso terapéutico, con esa persona se trabajará de forma indirecta.

En el trabajo con problemas de pareja, antes de todo hace falta negociar objetivos comunes.

Ayuda psicológica para problemas familiares

El foco de atención en los problemas familiares está puesto en las relaciones que desempeñan los padres y los hijos.

Nuestra intervención terapéutica ofrece indicaciones claras, concretas y aplicables sobre cómo los padres pueden ayudar efectivamente a los hijos.

La Terapia Familiar no solo actúa sobre la relación entres padres e hijos sino también cuando los hijos manifiestan dificultades o auténticas formas de patología psicológica y conductual.

Precios para tratamiento con Terapia Familiar

Sesión individual

50 / sesión

  • Sesión individual

BONO 5 sesiones

225 / bono

  • 5 sesiones

BONO 10 sesiones

400 / bono

  • 10 sesiones