El insomnio

Psicólogo Madrid, Psicoterapia / 20.11.2018

Este trastorno se suele asociar con un aumento del nivel de alerta fisiológica y psicológica durante la noche, junto a un condicionamiento negativo para dormir. La preocupación intensa y el malestar por la imposibilidad de dormir bien pueden generar un círculo vicioso: cuanto más intenta el individuo dormir, más frustrado y molesto se encuentra, y menos duerme.

Read More >>

Tratamiento de la obsesión

Psicólogo Madrid, Psicoterapia / 20.10.2018

El tratamiento de la obsesión centra su foco de intervención principalmente en el mecanismo de «el control que hace perder el control». Con sesiones de psicoterapia se consigue desmontar ese mecanismo que se construye tanto a nivel de acciones que de pensamientos.

Read More >>

La dieta y sus barreras

Psicólogo Madrid, Psicoterapia / 23.09.2018

El resultado de un análisis riguroso de las diversas dietas para adelgazar, propuestas en los últimos años por los especialistas, es que todas son eficaces, pero en realidad ninguna dieta funciona bien. Es decir, las dietas para adelgazar son capaces de producir efectos de adelgazamiento real en quienes las siguen, pero los problemas surgen cuando se trata de mantener el resultado.

Read More >>

Sintomas de ansiedad

Psicólogo Madrid, Psicoterapia / 20.07.2018

Todo el mundo puede sentir síntomas de ansiedad en algunas ocasiones. Hay determinadas situaciones, tales como una perdida, una amenaza, un reto, que pueden resultar estresantes y nos pueden poner nerviosos en mayor o menor medida. Experimentar estos síntomas de ansiedad puede ayudar a estar más alerta y prepararse para hacer frente a un desafío o a una situación peligrosa. Sin embargo, cuando el miedo experimentado es extremo y persiste la preocupación ante la situación que lo suscita, podríamos estar ante un trastorno de ansiedad.

Read More >>

Miedo al rechazo

Psicólogo Madrid, Psicoterapia / 21.06.2018

Una de las modernas formas de pánico es el miedo al rechazo o lo que se suele diagnosticar como fobia social. Con este tipo de trastorno la persona llega a tener un ataque de pánico en concomitancia con la exposición al contacto social.

Read More >>

Clases de Yoga: el arte de parar

Yoga / 21.05.2018

Con las clases de Yoga aprendemos el “arte” de parar; la característica fundamental que lo constituye se fundamenta en conseguir adoptar unas posturas especiales, y una vez adoptada, mantenerla de forma estática: parados en la postura, sin oscilaciones, sintiendo más y más profundamente como la inmovilidad permite objetivar, distanciar, serenarnos.

Read More >>
 
Categorías