Formación y trabajos
Me formé en Italia licenciándome en Ciencias Psicológicas de la Personalidad y de las Relaciones Interpersonales y en Psicología Clínica Cognitiva. Empecé a trabajar como psico-oncólogo en el Instituto Oncológico Veneto (Italia) proporcionando asistencia psicológica al personal sanitario, pacientes oncológicos y a sus familiares.
En el año 2012, después de mudarme a Madrid, abrí una consulta privada donde realizo regularmente mi actividad de psicólogo recibiendo a adultos, jóvenes, parejas y familias. Durante cuatro años colaboré como psicoterapeuta bilingüe, castellano e italiano, con el Instituto de Terapia Multilingue Sinews.
Actualmente soy docente de Master para la Universidad Europea e imparto clases sobre la Terapia Breve y Estratégica. También imparto clases en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid para psicólogos en formación.
En estos últimos años me he especializado en el utilizo de la Terapia Estratégica, un modelo que tuvo sus orígenes en los EEUU. Este modelo de terapia permite conseguir cambios beneficiosos en el menor tiempo posible. Más allá de la terapia individual ofrezco también terapia de pareja y terapia familiar.
Psicólogo estratégico
Mi trabajo como psicólogo y psicoterapeuta tiene la finalidad de promover la adaptación de la persona en su contexto habitual (sea familiar, de pareja, social o laboral), mejorar la salud emocional y en general la calidad de vida. Tengo conocimientos científicos aptos para analizar, comprender y explicar el funcionamiento del comportamiento humano. Mi estilo terapéutico es pragmático, quiere decir orientado más bien a la acción que a la reflexión. Esto justifica la utilización de prescripciones de conducta, cosas que hacer, durante el proceso terapéutico.