“La investigación neurocientífica ha demostrado que la única forma de cambiar cómo nos sentimos es siendo conscientes de nuestra experiencia interior y aprendiendo a ser amigos de lo que sucede en nuestro interior”  Dr. Bessel Van der Kolk

Yoga: conciencia en movimiento

En Espacio UnicaMente encontrarás un trato cercano y personalizado.

En mi enseñanza del Yoga prevalece la escucha consciente que facilita la recuperación sensible de la conexión con el propio cuerpo y encontrar un efecto tanto terapéutico como reintegrador.

El yoga es unir, conectar y la primera conexión es hacia el cuerpo, una primera relación con la que aprender a cuidarnos. El cuerpo, lejos de hallarse desconectado de la mente y las emociones, constituye un fiel reflejo de nuestra psique, ya que guarda todas las memoria y vivencias que la persona ha experimentado a lo largo de su vida.

La práctica te ayuda a responsabilizarte de tu propio bienestar y entender que nuestro cuerpo es el lugar en el que habitamos, y no una herramienta a nuestro servicio.

El yoga es una herramienta de bienestar que se debe adaptar a cada persona, y que supone un medio cuya finalidad es el conocimiento interior que genere cambios saludables.

Beneficios del yoga

“Para mi el yoga no es un entrenamiento, se trata de trabajar en ti mismo” B.k.S. Igengar

El Yoga nos facilita la conexión hacia el cuerpo aportando una mayor coherencia entre el cuerpo y la mente.

El cuerpo y la mente están en interrelación constante, se influyen mutuamente. Nuestra psicología esta contenida literalmente en las células de nuestro cuerpo. Nuestras “heridas” emocionales y traumas viven como contracciones, sensaciones de dolor, posturas débiles y dolencia físicas.

En cada sesión invito a que el cuerpo sea nuestra guía. La práctica nos enseña directamente a relajar el sistema nervioso desde el interior del cuerpo. Cada postura nos permite acercarnos lenta y gradualmente a todas esas sensaciones difíciles, contracciones y lugares estancados en los músculos, tolerarlas, liberarlas y transformarlas en experiencias placenteras.

El hecho de observar simplemente lo que sentimos fomenta la regulación emocional, y nos ayuda a dejar de ignorar lo que sucede en nuestro interior. De esa manera aprendemos a curar todos esos dolores psicosomáticos con los que convivimos en nuestro día a día.

Con dedicación, regularidad y continuidad en el tiempo el alumno se va dando cuenta de como la rigidez se convierte en flexibilidad, la debilidad en fortaleza, la dispersión en concentración y la ansiedad en calma.

Cultivando la atención mental plena hacia la respiración consciente el yoga se convierte en un antídoto natural para la regulación del estrés y la ansiedad.

Beneficios

 

Nivel fisiológico

Regulación del sistema nervioso “vagotonía”

Nivel somático

Se incrementa la motilidad, la coordinación y el control muscular

Nivel psíquico

Se reorganizan el pensamiento y las actitudes

Nivel emocional

Incrementamos nuestra capacidad de vivencia emocional. Vivenciando una mayor riqueza y amplitud de las emociones

Nivel personal

Aumenta la seguridad y confianza en un@ mism@

Nivel interpersonal

Aumenta la escucha externa y la comprensión, cultivando la empatía

Modalidades

 

Clases individuales

Clases grupales