COLABORADORES

Espacio UnicaMente cuenta con colaboradores altamente cualificados en la gestión de sus servicios orientados a la promoción de la salud psicológica, emocional y física. El esfuerzo de todos nosotros se ve reflejado en la utilización de técnicas eficaces estudiadas para mejorar el estado de bienestar de la persona necesitada.

Colaboradores psicólogos

Ana Belén Medialdea – Soy psicóloga y psicoterapeuta colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid con el número: M-31098

Licenciada en Psicología por la Universidad de Almería. He cursado mi último año de licenciatura en Milán, en la Universitá Degli Studi di Milano Bicocca. Fue allí cuando descubrí la Terapia Breve Estratégica. Un modelo de terapia basado en el modelo MRI (Mental Research Institute) de Palo Alto, California.

Me he formado en el master de alta formación en Terapia Breve Estratégica en el Centro di Terapia Strategica que dirige Giorgio Nardone en Arezzo, Italia. Está habilitada para la práctica clínica por la Universidad Europea de Madrid, donde cursé el Máster en Psicología General Sanitaria.

Además, dentro de mi formación, cuento con un experto en terapia familiar sistémica con niños y adolescentes por el Instituto Madrileño de Sistémica Infanto – Juvenil y sistemas humanos. Me ha formado con Silvia Congost en un curso de experto en dependencia emocional y autoestima, y cuento con el Nivel I en E.M.D.R certificado por el Por el Instituto Español de E.M.D.R.

Soy autora del libro “Amargarte la vida depende de ti” y conocida en su cuenta de Instagram @AnapsicologaMadrid, por mis “frases en un papel” que van acompañadas de reflexiones que ayudan a pensar y a fomentar nuestro bienestar psicológico. Mi cuenta, catalogada en un artículo de la revista Elle como una de las 9 mejores cuentas en Instagram de psicología, ha alcanzado un gran éxito y tiene miles de visitas diarias de seguidores de todas partes del mundo.

Colaboradores instructores

Rebeca Carretero – soy profesora de Yoga. Me crie en un pueblo de la Sierra donde siempre estuve en contacto con la naturaleza y aprendí a respetar y valorar un maravilloso entorno.

Mi vida dio un giro de 180o cuando me mudé a vivir a la capital, hace ya más de 15 años, descubriendo que la vida urbana también encaja muy bien con la persona que soy. Trabajé en grandes empresas de moda durante mis primeros años laborales hasta que surgió la oportunidad de comenzar a desarrollarme dentro de una prestigiosa escuela de Formación de Profesores de Yoga.

Realicé labores de profesora de Hatha Yoga, Vinyasa Yoga y Ciclos para Principiantes. Me siento profundamente agradecida por todo lo aprendido durante ese tiempo de trabajo duro, mucho estudio y dedicación. Hace algún tiempo decidí embarcarme en mi propio proyecto personal volcado en la enseñanza y difusión de la práctica de Yoga de manera autentica a través de Beck Yoga OM.

Finalicé la formación completa de profesora de Yoga especializándome en Yoga Dinámico en la Escuela Internacional de Yoga donde también me formé como Formadora de Profesores de Yoga. He realizado una especialización en Vinyasa Yoga y soy diplomada como Instructora de Meditación y Mindfulness por la Escuela Sadhana Integral.

Mi curiosidad y amor por el Yoga me lleva a seguir formándome con profesionales de primer nivel como Blandine Calais-Germain (Anatomía para el Movimiento), Montse Cob (Yoga desde el Interior), Michael Stewart (Tantric Hatha Yoga) y Núria Vives (Periné y Movimiento).

Soy practicante enamorada de Ashtanga Yoga, practico habitualmente en Ashtanga Yoga Madrid y asisto a varios profesores allí para seguir aprendiendo a cuidar y acompañar a los alumnos.

Mis clases se caracterizan por su gran precisión y sensibilidad. Donde el/la alumno/a puede acercarse a conectar con el fluir de la respiración mientras es invitado a moverse de âsana en âsana, protegiendo las partes del cuerpo más implicadas en el movimiento y liberando y flexibilizando otras. Siempre desde la comprensión y la escucha.