"El Mindfulness nos enseña cómo utilizar la sabiduría del cuerpo y de la mente para enfrentarnos al estrés, el dolor y la enfermedad" JKZ

Mindfulness Based Stres Reduction (MBSR)

Se desarrolló en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, y ha sido, desde 1979, el programa con mayor investigación de la ciencia médica y evidencias experimentales en los tratamientos de estrés y ansiedad.

Este curso de 8 semanas te ofrece unas herramientas para crear la base hacia tus propios descubrimientos. Con ellas, puedes explorar cómo el yoga, la meditación y los estudios sobre neurociencia trabajan juntos, se apoyan entres sí y se combinan de manera beneficiosa y potencialmente evolutiva.

El curso de 8 semanas de Mindfulness requiere un compromiso de práctica entre 30/ 40 minutos, solo desde esta práctica diaria podrás notar los cambios.

Gracias a las practicas iras desarrollando un refuerzo de tu atención en donde podrás ir reconociendo aquellos procesos internos que te originan malestar.

Con este curso aprenderás nuevas formas de relacionarte con tus estados físicos y mentales, un nuevo paso para encontrarte contigo mismo de forma amable e identificar cuáles son tus necesidades y saber cómo cuidarte.
Te animo a crear un clima de seguridad interna confiando en la sabiduría del cuerpo.

Metodología

La metodología es principalmente experiencial, basada en las prácticas y técnicas de Mindfulness que nos guiarán en el entendimiento y consolidación de los conceptos principales de la atención plena. El objetivo es que el aprendizaje se produzca de forma natural y que la experiencia sea la mejor herramienta para ello.

Sesión de Orientación (1,5h): Un taller inicial, gratuito y sin compromiso, en donde se da la información esencial del Curso de 8 Semanas.

8 sesiones presenciales: Un día a la semana en sesiones de 2h, en donde se aprenderá los conceptos y prácticas a realizar durante el resto de la semana. Prácticas de meditación, yoga/movimiento consciente, respiración, relajación y cómo gestionar pensamientos y emociones para aplicarlas en la vida cotidiana.

Las sesiones presenciales incluyen espacios en donde los participantes comparten sus propias experiencias, dudas y descubrimientos, y esto ofrece la posibilidad de trabajar las relaciones, haciendo del grupo un lugar dinámico y cooperativo en donde compartir la evolución.

Los grupos son de un máximo de 12 personas. Nuestra intención de grupos reducidos es para facilitar la comprensión y participación en las sesiones. El grupo es un gran apoyo para profundizar en la práctica

Cada semana el participante recibirá información, audios y textos de los temas tratados en esa sesión

(No se requiere ningún conocimiento previo sobre Mindfulness ya que el curso comienza desde las prácticas y conceptos más sencillos hasta los más complejos)

Grupos y horarios

Grupo mañanas

  INICIO:
30 Septiembre de 2019

HORARIO:
Lunes, de 10:30 a 12:30h

DÍAS de las sesiones:

30 de Septiembre:
Lunes Sesión Orientativa (1,5h)

Octubre:
7, 14, 21 y 28 (2h)

Noviembre:
4, 11, 18 y 25 (2h)

PRECIO:

260 Euros

Ayudas para estudiantes
y desempleados 200€

Grupo tardes

INICIO:
2 Octubre de 2019

HORARIO:
Miércoles, de 19:30 a 21:30h

DÍAS de las sesiones:

2 de Octubre:
Sesión Orientativa (1,5h)

Octubre:
9, 16, 23 y 30 (2h)

Noviembre:
6, 13, 20 y 27 (2h)

PRECIO:

260 Euros

Ayudas para estudiantes y
desempleados 200€

Inscripciones

Política de privacidad

15 + 1 =

(*) Nuestra Política de Privacidad.
Responsable: Carlo Cattaneo
Finalidad: responder a los mensajes que nos envíes
Almacenamiento de los datos: guardaremos tus datos en Webempresa (UE) nuestro proveedor de hosting y correo electrónico
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección: espacio@unicamente.es, identificándote debidamente e indicando de forma visible el concreto derecho que ejerces.