Psicólogo

El servicio de psicología clínica de Espacio UnicaMente está indicado para aquellas personas que están padeciendo una condición de malestar psicológico y/o emocional persistente y por lo tanto necesitan de ayuda psicológica.

Atiendo a peticiones del tipo:

  • afrontar dificultades (crisis provocadas por cambios vitales)
  • resolver problemas (crisis prolongadas en el tiempo)
  • curar trastornos psicológicos (ataques de pánico, fobias, obsesiones, compulsiones, hipocondría, depresión, etc.)
  • aliviar síntomas (de ansiedad y estrés)
  • aprender a gestionar las emociones (miedo, tristeza, rabia, placer)
  • mejorarse personalmente y profesionalmente

Mi compromiso cómo psicólogo es proporcionar una terapia psicológica verdaderamente eficaz. Esto permite una reducción notable de los costes emotivo-personales, económicos y de tiempo para la persona que solicita ayuda psicológica.

La terapia psicológica que empleo suele ser directiva, es decir proporciono a la persona pautas estructuradas. Precisamente, son indicaciones prácticas, cosas que hacer o pensar una vez que la persona sale de la consulta. Éstas indicaciones son terapéuticas, tienen la finalidad de ayudar a sentirse mejor.

El servicio de psicología clínica que ofrezco incluye la psicoterapia individual, la terapia de pareja y la terapia familiar.

Terapia individual

Se ofrece terapia individual (psicoterapia) para temas personales. Están incluidos malestares provocados por dificultades o problemas que uno no consigue resolver o superar. Trastornos psicológicos diagnosticados que empeoran la calidad de vida (ataques de pánico, fobias, obsesiones, compulsiones, hipocondría, depresión, etc.). Gestión eficaz de estados emocionales incontrolados (exceso de miedo o de tristeza o de rabia o de placer). También se ofrece psicoterapia para aquellas personas que desean mejorarse personalmente y profesionalmente.

Terapia de pareja

Se ofrece terapia de pareja para problemas de relación (celos y confianza), problemas de comunicación o satisfacción marital. Diversamente, cuando la ruptura de la pareja es definitiva se trata el duelo que este acontecimiento suele ocasionar. La dependencia amorosa es otro malestar para el que se aconseja terapia psicológica.

Terapia familiar

Se ofrece terapia familiar para problemas familiares inherentes a la relación entre padres e hijos. Muchos problemas conductuales de la infancia y la adolescencia se incluyen bajo la etiqueta de “problemas familiares”. Proponemos asesoramiento psicológico para ayudar a los padres a asumir diferentes estilos de educación según las etapas de desarrollo de los hijos.

Terapia individual

Se ofrece terapia individual (psicoterapia) para temas personales. Se incluyen malestares provocados por dificultades o problemas que uno no consigue resolver o superar. Trastornos psicológicos diagnosticados que empeoran la calidad de vida (ataques de pánico, fobias, obsesiones, compulsiones, hipocondría, depresión, etc.). Gestión eficaz de estados emocionales incontrolados (exceso de miedo o de tristeza o de rabia o de placer). También se ofrece psicoterapia para aquellas personas que desean mejorarse personalmente y profesionalmente.

Terapia de pareja

Se ofrece terapia de pareja para problemas de relación (celos y confianza), problemas de comunicación o satisfacción marital. Diversamente, cuando la ruptura de la pareja es definitiva se trata el duelo que este acontecimiento suele ocasionar. La dependencia amorosa es otro malestar para el que se aconseja terapia psicológica.

Terapia familiar

Se ofrece terapia familiar para problemas familiares inherentes a la relación entre padres e hijos. Muchos problemas conductuales de la infancia y la adolescencia se incluyen bajo la etiqueta de “problemas familiares”. Proponemos asesoramiento psicológico para ayudar a los padres en asumir diferentes estilos de educación según las etapas de desarrollo de los hijos.