Proceso grupal

Todos los seres humanos, por el hecho de serlo, nos necesitamos unos a otros, somos seres interrelaciónales. Si nos olvidamos de ello, podemos llegar a sentir un aislamiento que nos hace sufrir, y que puede llevarnos a síntomas de ansiedad, estrés o enfermedades. Tenemos tendencia a agruparnos por “manadas” y a buscar siempre un sentimiento de unidad en un grupo.

En Terapia Gestalt durante un proceso grupal vas a ir experimentando que en la vida vivimos en constante relación, y como en esas relaciones experimentamos nuestras dificultades, así como nuestras facilidades.

Asi, el grupo se convertirá en un laboratorio en donde experimentar y poder ajustar tu forma de ser, hacer y estar con los demás y contigo mismo e investigar actitudes nuevas.

El grupo te permitirá:

  • Darte cuenta de cómo gestionas el grupo, y cómo te ubicas en ese sistema
  • Darte cuenta de cómo gestionas tus necesidades en grupo
  • Definir cuales son tus temores y tus anhelos, y compartirlos con menos miedo al juicio y la crítica

«Nosotros debemos pensar que somos una de las hojas de un árbol, y el árbol toda la humanidad. No podemos vivir los unos sin los otros, sin el árbol.» P. Casal

¿En que consiste?

Te ofrezco un espacio en donde fomentar el autoconocimiento y la expresión de las emociones en un entorno de seguridad, respeto y cuidado. El proceso grupal promueve la autoexploración, el aprendizaje, el desarrollo de los recursos propios y la mejora de la capacidad de estar con los demás y poder aprender de ellos.

La experiencia de expresarnos, de escuchar y sentirnos escuchados, de apoyar y recibir apoyo, nos ayuda a afrontar nuestros conflictos desde diferentes perspectivas, a descubrir nuevos recursos y, sobre todo, a darnos permiso para estar con otros sintiendo que somos nosotros mismos.

Con un enfoque integrativo, a través de la música, la expresión del cuerpo, el silencio en la meditación, la pintura … trabajamos a nivel corporal, mental y emocional, facilitando una comunicación sincera, abierta y responsable para ir tomando conciencia de todo lo que va aflorando.

El proceso grupal tiene como objetivo que cada persona sea capaz de ir fomentando ajustes creativos para ir respondiendo a las diferentes situaciones cambiantes del día a día, apoyarse en sus propias capacidades y recursos con una mayor conciencia de sí mismo, ganando una vida con mayor bienestar y plenitud.

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros?