“Nosotros debemos pensar que somos una de las hojas de un árbol, y el árbol es toda la humanidad. No podemos vivir los unos sin los otros, sin el árbol.” Pau Casals

Terapia de grupo

Todos los seres humanos, por el hecho de serlo, nos necesitamos unos a otros, somos seres interrelaciónales. Si nos olvidamos de ello, podemos llegar a sentir un aislamiento que nos hace sufrir, y que puede llevarnos a síntomas de ansiedad, estrés o enfermedades. Tenemos tendencia a agruparnos por “manadas” y a buscar siempre un sentimiento de unidad en un grupo.

En Terapia Gestalt grupal vas a ir experimentando que en la vida vivimos en constante relación, y como en esas relaciones experimentamos nuestras dificultades, así como nuestras facilidades.

Asi, la terapia grupal se convertirá en un laboratorio en donde experimentar y poder ajustar tu forma de ser, hacer y estar con los demás y contigo mismo e investigar actitudes nuevas.

El grupo te permitirá:

  • Darte cuenta de cómo te ven los otros, y verte en el otro
  • Darte cuenta de cómo gestionas el grupo, y cómo te ubicas en ese sistema
  • Darte cuenta de cómo es tu escucha, y aprender una escucha más consciente al dolor de los otros, y darte el permiso de compartir el tuyo
  • Darte cuenta de cómo gestionas tus necesidades en grupo
  • Darte cuenta de cómo gestionas el contacto y la retirada
  • Definir cuales son tus temores y tus anhelos, y compartirlos con menos miedo al juicio y la crítica

Te ofrezco un espacio en donde fomentar el autoconocimiento y la expresión de las emociones en un entorno de seguridad, respeto y cuidado. El grupo terapéutico promueve la autoexploración, el aprendizaje, el desarrollo de los recursos propios y la mejora de la capacidad de estar con los demás y poder aprender de ellos.

La experiencia de expresarnos, de escuchar y sentirnos escuchados, de apoyar y recibir apoyo, nos ayuda a afrontar nuestros conflictos desde diferentes perspectivas, a descubrir nuevos recursos y, sobre todo, a darnos permiso para estar con otros sintiendo que somos nosotros mismos.

Con un enfoque integrativo, a través de la música, la expresión del cuerpo, el silencio en la meditación, la pintura … trabajamos a nivel corporal, mental y emocional, facilitando una comunicación sincera, abierta y responsable para ir tomando conciencia de todo lo que va aflorando.

La terapia grupal tiene como objetivo que cada persona sea capaz de ir fomentando ajustes creativos para ir respondiendo a las diferentes situaciones cambiantes del día a día, apoyarse en sus propias capacidades y recursos con una mayor conciencia de sí mismo, ganando una vida con mayor bienestar y plenitud.

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros?